El Ministerio de Fomento va a celebrar una reunión sectorial con las Comunidades Autónomas para preparar el futuro plan de vivienda cuyo gran objetivo será acabar con el grueso ''stock'' existente de casas en venta . Una reunión que no se celebra desde hace un año y medio y que ya habían solicitado agentes sociales como el sindicato UGT para abordar la supresión de la Renta Básica de Emancipación (RBE).
Este anuncio no lo ha hecho la titular de Fomento, Ana Pastor. Ha sido la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, que ha informado ante los medios de comunicación, tras la toma de posesión del rector de la universidad regional, del futuro encuentro sectorial. La consejera se ha reunido recientemente con la titular nacional de este departamento.
García de la Calzada ha dicho que la comisión sectorial en esta materia se va a producir "en breve". En esta, ha apuntado, se definirá una política de vivienda entre el Estado y las regiones que permita sacar al mercado el ''stock'' de pisos que existe en España y hacer realidad el acceso a la vivienda a través del alquiler y la rehabilitación.
Hay que remontarse a julio de 2010, tras los famosos recortes del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para ver la última cita Gobierno-CCAA para hablar de vivienda. Fecha en la que saltaron más que chispas entre la entonces ministra del ramo, Beatriz Corredor, y varios consejeros ''populares''.
La consejera castellano-manchega, preguntada por si arrancó a la ministra algún compromiso concreto para la región, ha dicho que "no se pueden arrancar porque el ministerio ni si quiera tiene presupuesto y el Estado no sabe con qué dinero va a contar".
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/20/suvivienda/1327074152.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario