Gabriela Martínez
Cuautla, Morelos.- La Delegación Cuautla de la Cruz Roja Mexicana es la única en el estado de Morelos, y una de las pocas en la región Centro Sur del país, en capacitar a sus paramédicos en inglés básico para proporcionar atención de emergencia a turistas extranjeros que así lo requieran.
Durante demostración de lo aprendido por los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), que son capacitados en la Cruz Roja de Cuautla, Miguel Enciso Peláez, titular del área, señaló que se trata de una nueva generación de técnicos, la número 19, que reciben además de inglés básico, un curso de computación.
"Llevan un proceso de
Por su parte, al hablar de estas acciones, el delegado estatal de la Benemérita, José Esparza Saucedo, destacó que en el estado de Morelos la Cruz Roja Cuautla es la única en contar con paramédicos que dominan el inglés.
Sin embargo, señaló que la meta es lograr en un futuro cercano que en el resto de las delegaciones los paramédicos sean bilingües, para garantizar atención de emergencia a los extranjeros.
Informó que en la Escuela de Enfermería que se inauguró recientemente en Cuernavaca, a partir del próximo año será totalmente bilingüe. Para ello, a partir del próximo mes de agosto se impartirán clases de inglés como materia optativa.
"Pero en 2014 será obligatorio a partir del primer año de preparatoria, y de ahí nos vamos terminando todo el ciclo hasta Licenciatura, los alumnos tendrán que ser ya totalmente bilingües, tendrán que tener el idioma inglés para poder entrar a una Escuela de Enfermería", detalló.
El delegado estatal de la Cruz Roja, aseveró que pocas delegaciones ubicadas en los estados de la región Centro Sur del país, capacitan a sus Técnicos en Urgencias Médicas en el manejo del inglés para atender a personas extranjeras.
domingo, 9 de febrero de 2014
Dominan Inglés paramédicos de la Cruz Roja
sábado, 8 de febrero de 2014
Primera medalla de oro en los Olímpicos de Sochi
La primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, que se celebran en el balneario ruso de Sochi, fue a manos de un atleta estadounidense: Sage Kotsenburg, quien dominó la prueba prueba de "Slopestyle" por delante del canadiense Mark McMorris y del sueco Sven Thorgren.
Esta disciplina es una de las nuevas pruebas, doce en total, que se incluyen por primera vez en estos Juegos con el fin de atraer a una audiencia más joven.
Por su parte, la primera mujer en ganar un oro fue Marit Bjoergen, representante de Noruega, en la categoría de esquí de fondo de
La fondista noruega fue la reina de los últimos Juegos de Invierno, los de Vancouver (Canadá), hace cuatro años, al ganar tres oros, una plata y un bronce.
En tanto, un nutrido contingente holandés está congregado para ver al defensor del título en esquí a velocidad, Sven Kramer, que busca quedarse con el oro en los